Inicio

¿Por qué no tengo novio? ¡Ya estoy lista y no aparece!

¿Por qué no tengo novio? ¡Ya estoy lista y no aparece!
PDF Imprimir Correo electrónico

Encontré en internet algunas declaraciones desesperadas: Una dice que no tiene novio porque es gorda, otra dice que no sabe en dónde conocer candidatos a novio, otra que se siente muy sola porque sus amigos ya se casaron, otro que ya no hay opciones en Guatemala, otro que nadie se acerca y que seguramente tiene algo malo... y la lista se extiende.

La soledad es muchas veces dolorosa y más cuando no sabemos sobrellevarla. Muchas veces nos sentimos solos o fuera del grupo y, por estas razones equivocadas, tendemos a fantasear que el tener una pareja nos solucionará esos sentimientos negativos. Puedo pensar que ese "otro ideal", ¡me va a venir a rescatar de mi mismo! Me va a sacar del aburrimiento, baja autoestima, angustia, tristeza y de todo lo que creo que el tener novio o novia va a "sanar".

La buena y mala noticia es que el tener novio o novia no te va a solucionar todos tus problemas. Si son cosas personales, solamente tú lo puedes solucionar. El problema es que cuando llega esa otra persona, se le carga con todos estos sentimientos inadecuados y con expectativas injustas que van a asfixiar o sobrecargar al valiente que se acercó, quien, a su vez, trae sus propios conflictos, vacíos, necesidades y expectativas, y es por esta razón que muchas de las relaciones nuevas no pasan de un periodo corto inicial de unas semanas.

Otro problema es que, si no tengo a nadie, puedo pensar que no soy lo suficientemente deseable, buena, atractiva o inteligente, y esos pensamientos tienden a generar baja autoestima, desconfianza y lo que es peor: desesperación, la cual se manifiesta como esa urgencia por tener pareja y exponiéndose a hacerse novios de cualquiera, sin pasar al otro por el filtro de selección, garantizándose una experiencia negativa que va a resultar en confirmar todos los temores y hacerle desconfiar más de los noviazgos, ahuyentando buenos candidatos y exponiéndole a la soledad, que le lleva nuevamente a la urgencia y a otra nueva mala elección. Se convierte en el ciclo de no acabar, en un círculo vicioso que hiere a quien lo vive y a quienes van acercándosele con intenciones amorosas.

Como le dije el otro día a una paciente: "El problema es que se te nota mucho que quieres tener novio y estás tan desesperada que, primero, ahuyentas a todo hombre bueno y, segundo, eres magneto de aprovechados y conflictivos."  Te invito a revisar sus motivos para tener pareja, porque de ello depende a quién invitaras a tu vida próximamente. También a revisar tu corazoncito, si estas muy solo o sola, una pareja no es lo que necesitas, a lo mejor tienes un vacío diferente a lo amoroso y puedes llenarlo conociéndote mejor a ti, cuidando de ti, experimentando cosas nuevas como intereses laborales, intelectuales, espirituales o de diversión.

Algo que les puedo garantizar es que una vez tú estés enamorado de ti, sepas cuidar de ti, te conozcas bien y no te sientas solo, una pareja vendrá a darte la mayor felicidad, alegría, equilibrio y complemento, ¡no al revés!

Tendemos a pensar que el otro nos va a llenar y no es así, si llegamos con carencias, agujeros en el corazón, necesidades de amor muy grandes, vamos a correr el riesgo de ser presas de personas igualmente incompletas, a quienes corremos el riesgo de permitirles cualquier abuso para que no nos dejen y dejamos pasar advertencias, situaciones deteriorantes, palabras desagradables, incomodidades entre otros, que en otras circunstancias no le permitiríamos a nadie.

Es por ello que se hace importantísimo estar bien para entrar en una relación. Si no tienes novio o novia ahora, tu psique, tu mente, tu alma y tu corazón están protegiéndote de hacer y hacerte daño. Escúchate, revísate, enamórate de ti, cuida de ti.

Es así, si tú eres una persona en busca de una pareja y estás en el "mercado de parejas", quieres llamar la atención y ser "elegida". Imagínate en un mercado, tú estás buscando esa persona especial para ti, hay miles de opciones, encuentras algunas desajustadas, mal vestidas... Otras desesperadas, angustiadas con un cartel que dice "alguien rescáteme". Seguramente no tomarías ésa. Sigues buscando y encuentras una persona bien vestida, feliz, integrada, completa, llena de vida, con una agenda interesante y divertida, con propuestas y con un cartel que dice "estoy completa como individuo y me gustaría compartir con otra persona todo lo maravilloso que tengo para que crezcamos como pareja". ¿Adivina con quién te quedarías?

Ahora la pregunta más difícil: ¿si tú estuvieras en el mercado de parejas, cómo te verían los demás, qué tienes para ofrecer, que diría tu cartel? Piénsalo un poco... La invitación es pensar, conocerte, crecer, mejorar. No a criticarte. ¡Mucha suerte!

 

Comentarios  

 
0 #43 anafranco 26-08-2014 12:04
Hola,Buenas di con este articulo y me llamo mucho la atencion de por que nunca nos llega pareja aveces si es dificil y la obsesion demaciado grande cuando te vas por lo negativo ,como por ejemplo a mi siempre me dejan sola hablando mis amistades y el chico por eso ahora me puse lista resulta que mi amiga lo elimino a el y no se me hace justo que por una tonteria total siempre se quieren meter en asuntos el amor siempre llega solo a mi no me terminan de valorar y eso yo lo he notado mucho nunca terminamos de ser inmaduros ante la situacion que se presenta por miedo yo espero algun dia que me llegue como a todos los demas tengo tantas ganas de abrirme con alguien pero para mi ya es bien dificil
Citar
 
 
+3 #42 Tuinne 20-08-2014 10:08
Discrepo. ¿Por qué alguien no se va a fijar en alguien que pida amor desesperadament e? ¿Acaso esa persona no está siendo más sincera y honesta que una que haga uso de la hipocresía para aparentar lo que en realidad no es? Todos tenemos problemas, la vida no es siempre alegre, la madurez no es incompatible con el amor. Tengo amigas solteras, bellísimas personas y que nadie las llama por esa estúpida teoría; que si son muy serias, que si no sonríen... algunas están preocupadas porque no encuentran trabajo, otras cuidan de sus familiares enfermos o no tienen más remedio, por distintas responsabilidad es, de quedarse en casa leyendo... ¿acaso no son dignas de tener en cuenta solo porque no salen por ahí a emborracharse y a "lucir sonrisa profident" como las jovencitas irresponsables que no quieren saber nada de responsabilidad es? Menos apariencias y más conocer las virtudes de las personas, sin importar aspecto ni condición, creo yo.
Citar
 
 
+1 #41 dagmarpolasek 28-04-2014 11:56
Bella, gracias por compartir tus experiencias. No te pasa nada malo, algunas veces el temor a formar una pareja existe aunque no lo sepamos. Te invito a buscar un guía o terapeuta para encontrar por donde está el temor, que te bloquea el camino hacia una pareja. Búscalo y podrás lacanzar la felicidad que está esperándote
Citar
 
 
+1 #40 dagmarpolasek 28-04-2014 11:56
Bella, gracias por compartir tus experiencias. No te pasa nada malo, algunas veces el temor a formar una pareja existe aunque no lo sepamos. Te invito a buscar un guía o terapeuta para encontrar por donde está el temor, que te bloquea el camino hacia una pareja. Búscalo y podrás lacanzar la felicidad que está esperándote
Citar
 
 
0 #39 Bella Banks 27-04-2014 18:47
Me identifico con la situacion de Jessiluu y el comentario de Suarez. En mi caso tengo casi 30 de edad y nunca he tenido novio aunque me enamore una vez pero solo salimos por 8 meses y no fue nada formal, nada publico. La presion social nos juega sucio porque todo esto que dice el articulo ya lo se y todavia me siento muy sola casi desesperada por tener a alguien a mi lado a quien darle todo el carino que tengo en mi corazon. Soy una mujer de carrera, bonita y espiritual, me siento bien conmigo misma pero tambien una desea compartir lo que tiene y al ver que pasa el tiempo y no llega ese alguien pues se siente tremenda frustracion. Mucho mas si ves a todo el mundo emparejado a tu alrededor, aunque algunos esten asi por puro miedo a estar solos... No puedes evitar pensar que algo malo pasa contigo. Que triste. Pero nada, a mantener las esperanzas!!!
Citar
 
 
+2 #38 dagmarpolasek 23-02-2014 11:11
Super Brenda, la primera relación que debemos tener de amor, es con nosotros mismas!!! Amate y cuando estés lista, lanzate a las relaciones de pareja. Suerte, Dagmar
Citar
 
 
0 #37 Brenda palafox 20-02-2014 09:45
Hola tu articulo me abrio los ojos, Tomare manos a la obra y emprendere lo q a mi me gusta soltera.
Citar
 
 
+1 #36 dagmarpolasek 04-02-2014 12:02
Diana R P
Hola, algunas veces el temor, las historias que hemos oído, la familia, las expectativas y muchos otros factores se interponen entre uno mismo y la felicidad. Sí tienes oportunidad de hablar con amigos hombres, amigas y familia para que te digan como te propones frente a los demás puede darte luz del porque. Conócete a ti misma y se muy honesta contigo, de tus expectativa que a lo mejor son difíciles de llenar. Suerte ☺️
Citar
 
 
+3 #35 Diana RP 02-02-2014 23:37
Hola! Mira soy una chica que trata bien a las personas ,madura,bonita, bien conmigo misma,soy muy bondadosa ,optimista,aleg re y que aconseja,..que tengo bien en claro lo que quiero,que se rige por valores ,pero aún así aunque . Me arreglo para verme más bonita no consigo novio?? Estaría muy agradecida si me dieras tu opinión gracias :)
Citar
 
 
+1 #34 dagmarpolasek 07-01-2014 10:35
MELISA25, te recomiendo trabajar en ti. Busca la razón, por la cual te cierras al amor, pones una pared. Algunas veces el temor nos marca y aleja de soñar con compartir en pareja. Ama, no temas.
DAVID, sigue buscando el amor verdadero, no esta a la vista de todos, pero con ese gran corazón, lo encontraras. Eres optimista y valioso, la mujer indicada para ti, lo vera.
JESSILUU, tienes pretendientes, pero no te atreves a amar, busca dentro de ti, el valor para dejarte amar. Intentalo, abrete al amor.
MARIA BENITEZ, si su hija de 31 años no tiene pareja, tal vez tenga alguna razón, o sea de esas personas que prefieren darle el lugar a los estudios y el trabajo. Hablele, a ver que necesita.
ORIANA, siento mucho tu dolor y las condiciones de vida que te hacen tan difícil amar.

Primero debemos amarnos a nosotros mismos, perdonarnos, borrar los miedos y lanzarnos a la vida con confianza para ser felices. Feliz 2014!!! Amemos mucho!!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar