Inicio

¿Cómo superar mi complejo físico?

¿Cómo superar mi complejo físico?
PDF Imprimir Correo electrónico

Los complejos son percepciones distorsionadas o imágenes exageradas de uno mismo que se originan al compararnos con otras personas o con modelos que la sociedad impone. Influyen negativamente produciendo inseguridad y baja autoestima.

Afectan más a las mujeres que a los hombres, ya que la sociedad realiza un culto a la apariencia.

¿Cómo vencer los complejos?

  1. Aceptar que somos imperfectos.
  2. Renunciar a querer gustar a todo el mundo a cualquier precio.
  3. Transformar las diferencias en ventajas y centrarnos en la parte de nuestro cuerpo que más nos gusta.
  4. Aprende a mirarte al espejo para verte como persona y no para criticar o compararte con el cuerpo de una modelo.
  5. Rodéate de personas que te aceptan por cómo eres. No te enfoques en falsas convicciones de personas o medios que miran únicamente la apariencia.
  6. Ten una buena opinión de ti misma, incluye aspectos positivos de tu personalidad, virtudes y cualidades.
  7. Quiérete a ti misma, aceptándote y valorándote tal y como eres, con tus virtudes y defectos.
  8. No te lamentes en público de tus defectos o limitaciones, de esta forma lo único que lograrás es que los demás vean en ti sólo esa parte negativa tuya.
  9. Confía en ti y en tus valores, no bases tu vida en la apariencia externa.
  10. Ten pensamientos positivos que te llenen de seguridad y confianza en ti misma.
  11. Recuerda somos obras perfectas, hermosas y divinas de Dios.

En conclusión, valórate por lo que eres y no por lo que las demás personas digan de ti. La apariencia física es secundaria. Todos somos seres humanos hermosos por el simple hecho de existir, por ser personas. La belleza radica en el interior.

 

Comentarios  

 
0 #14 Mayori Carrera 11-08-2014 15:26
Pastor:
solo te falta aceptarte tal como eres.
hay lo que hay.
es lo que se es.
no te mantengas en una actitud de niño, sè un adulto y acepta lo que tienes y da gracias por ello.
saludos
Mayori.
Citar
 
 
0 #13 Pastor 10-08-2014 12:43
pues ya hice todo y me volvi un altanero pedante narcicista antisocial y orgulloso, que mas debo hacer jjj... es en serio y aunque he aprendido a sobrevivir me siento un tanto vacio
Citar
 
 
0 #12 Mayori Carrera 31-05-2014 12:28
Yonathan:
Me atrevería a decir, luego de leer tu escrito, que tienes un complejo de verte "débil" ante los demás.

En caso fuera afirmativo, sabes que no estás solo, cuentas con nosotros ;)
saludos
Citar
 
 
+1 #11 yonathan 28-05-2014 12:54
hola buenas tardes, maryuri bueno el tema del complejo como tal es muy complejo hablarlo, ya que no lo puedes comentar a cualquier persona xq se quede convertir como en una forma de verte débil, ante la otra persona.
Citar
 
 
0 #10 Mayori Carrera 26-11-2013 16:04
Edgar Quispe:
a veces es difícil aceptarnos tal como somos. pero tienes que hacer el intento. a veces nos comparamos con otras personas y eso hace que disminuya más nuestra autoestima. recuerda que eres único en este mundo y no hay nadie igual que tu. haz todo lo humanamente posible para verte mejor, pero recuerda que no hay mejor auto-regalo que quererse a uno mismo tal y como es.
saludos cordiales y q sigas mejor.
Citar
 
 
0 #9 EDGAR QUISPE 23-11-2013 15:21
[quote name="EDGAR QUISPE"]BUENAS TARDES SEÑORITA TUVE UN GOLPE EN UNA RIÑA Y ME OPERE LA NARIZ DE NUEVO TUVE UN GOLPE Y EN LA PARTE DEL HUESO DE ARRIBA SE HA HUNDIDO ENTONCES ME ACOMPLEJA MUCHO YO QUISIERA OPERARME NUEVAMENTE PARA QUE ME CORRIJAN AYUDEME NO PEUDO HACER MI VIDA NORMAL YA TENGO UN AÑO CONESE PROBLEMA NO PUEDO SER YO MISMO IMAGINESE SEÑORITA POR FAVOR LE SUIGIERO UNA AYUDA GRACIAS
Citar
 
 
+2 #8 EDGAR QUISPE 23-11-2013 14:48
BUENAS TARDES SEÑORITA ME OPERE LA NARIZ QUE LO TENIA BIEN ANCHA Y TUVE UN GOLPE EN LA CUAL SE HUNDIO EN LA PARTE DEL HUESO Y NO ME GUSTA Y ME ACOMPLEJO MUCHO QUISIERA UNA AYUDA POR FAVOR QUISIERA IR A UN MEDICO CIRUJANO PARA QUE ME AYUDE USTED QUE ME RECOMIENDA AYUDME ´POR FAVOR YA TENGO UN AÑO QUE NO PUEDO HACER MI VIDA NORMAL NO PUEDO SER YO MISMO AYUDAME NUEVAMENTE LE SUGIERO GRACIAS
Citar
 
 
0 #7 johannajensen 10-11-2013 07:54
Cito a Ana_v:
Hola! tengolas piernas muy delgadas y fue siempre mi complejo...no me animo a andar en shorts y demas....ultimamente he pensado en dejar ya ese complejo, ya me canso limitarme a la imagen que tengo de mi misma pero el solo hecho de salir en short y sentir las miradas de los demas me hace dudar de nuevo...

¡Hola Ana! Mi nombre es Johanna Jensen y soy Asesora de Imagen Personal. Lo que yo le recomiendo es que empiece por tratar de verse objetivamente y analice si realmente tiene las piernas tan delgadas como siente, porque muchas veces uno es el que exagera las partes de su cuerpo que no le gustan. Estos son trucos que debe tomar en cuenta para escoger sus shorts: deben de ser de color claro y deben de caer recto de la parte más ancha de sus caderas (viéndose de frente) para abajo. ¡Suerte!
Citar
 
 
-1 #6 Ana_v 11-09-2013 14:04
Hola! tengolas piernas muy delgadas y fue siempre mi complejo...no me animo a andar en shorts y demas....ultimamente he pensado en dejar ya ese complejo, ya me canso limitarme a la imagen que tengo de mi misma pero el solo hecho de salir en short y sentir las miradas de los demas me hace dudar de nuevo...creo que es un avance porque antes ni se me hubiera ocurrido...tengo 30 años y la mitad de mi vida acomplejada...creo que ya es hora de que deje de importarme...como puedo hacer?
Citar
 
 
-2 #5 claudia cuyun 24-06-2013 15:16
Cito a carmelo:
hola Mayori,te cuento que soy un hombre de 40 y tantos años y toda mi vida sufri por mi complejo de ser bajito y ahora se me suma otro que me tiene atormentado ,tengo miedo de quedar calvo,no lo soportaria y como sabes a las mujeres no les gusta los bajitos y menos si son calvos,que consejos me puedes dar para no sentirme tan infeliz,te agradezco de antemano por tus palabras,besos

Creo que puedes comenzar viéndote y reconociendo que es aquello que SI tienes ...potencializar esos rasgos que aceptas de ti. Además te recomiendo trabajo terapéutico en el cual puedas valorarte tu primero por quien eres y no por la forma en que luces. Te deseo mucho éxito en tu búsqueda!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar