Inicio

¿Cómo superar mi complejo físico?

¿Cómo superar mi complejo físico?
PDF Imprimir Correo electrónico

Los complejos son percepciones distorsionadas o imágenes exageradas de uno mismo que se originan al compararnos con otras personas o con modelos que la sociedad impone. Influyen negativamente produciendo inseguridad y baja autoestima.

Afectan más a las mujeres que a los hombres, ya que la sociedad realiza un culto a la apariencia.

¿Cómo vencer los complejos?

  1. Aceptar que somos imperfectos.
  2. Renunciar a querer gustar a todo el mundo a cualquier precio.
  3. Transformar las diferencias en ventajas y centrarnos en la parte de nuestro cuerpo que más nos gusta.
  4. Aprende a mirarte al espejo para verte como persona y no para criticar o compararte con el cuerpo de una modelo.
  5. Rodéate de personas que te aceptan por cómo eres. No te enfoques en falsas convicciones de personas o medios que miran únicamente la apariencia.
  6. Ten una buena opinión de ti misma, incluye aspectos positivos de tu personalidad, virtudes y cualidades.
  7. Quiérete a ti misma, aceptándote y valorándote tal y como eres, con tus virtudes y defectos.
  8. No te lamentes en público de tus defectos o limitaciones, de esta forma lo único que lograrás es que los demás vean en ti sólo esa parte negativa tuya.
  9. Confía en ti y en tus valores, no bases tu vida en la apariencia externa.
  10. Ten pensamientos positivos que te llenen de seguridad y confianza en ti misma.
  11. Recuerda somos obras perfectas, hermosas y divinas de Dios.

En conclusión, valórate por lo que eres y no por lo que las demás personas digan de ti. La apariencia física es secundaria. Todos somos seres humanos hermosos por el simple hecho de existir, por ser personas. La belleza radica en el interior.

 

Comentarios  

 
0 #22 Mayori Carrera 22-11-2014 11:09
Guilda: claro, con gusto! mi correo es: mayori.carrera@experto s.iniciativat.com
Citar
 
 
0 #21 guilda 21-11-2014 08:45
hola
buenos los temas, necesito un correo para pedir ayuda urgente, espero que sean mi salvacion
atte
guilda
Citar
 
 
0 #20 Mayori Carrera 02-10-2014 11:47
Hola A26: Muchas gracias por tu escrito. Te aliento a que mires el estrabismo como una característica física que no afecta tu verdadero yo, puesto que tu esencia más pura es intocable, ni dañable. Te felicito porque decidiste que eso no te iba a afectar para alcanzar lo que querías! Sigue asì! :) Entiendo que todavía te sientas mal cuando alguien hace un mal comentario de ello, son personas que les hace falta poner en práctica la empatía. Me alegra que te sientas identificado con los consejos, si en caso alguno quieres decirle algo a alguien por este medio, lo puedes hacer. El agradecimiento que tù tienes hace que la vida te favorezca aún más. Gracias por tu comentario acerca de mì, yo también agradezco tu existencia puesto que con tu escrito me puedo dar cuenta que eres una persona que agradece lo que tiene y eso es admirable, no cualquiera lo hace. Mis mejores deseos para ti, saludos cordiales! :)
Citar
 
 
0 #19 A26 02-10-2014 11:18
Hola, mi defecto es el estrabismo. Es algo que no me gusta de mi y bueno siempre me llevo de cabeza en la adolescencia afectando a mi verdadero yo. Nunca me ha supuesto dificultades para hacer lo que he querido porque jamas deje que me afectara, aun asi lo sigo pasando mal cuando alguien hace un comentario sin saber lo que sufre, aunqu. Yo lo entiendo y cada uno es libre de pensar y de sentir. En conclusión, solo decir que me siento identificado con los consejos que das porque los he vivido prácticamente y que con el tiempo uno se da cuenta de lo realmente importante. No me puedo quejar de como me van las cosas y por eso doy gracias cada día y tambien a ti Mayori, me parece genial que existan personas como tu en el mundo.

Un beso.
Citar
 
 
0 #18 Mayori Carrera 09-09-2014 18:40
buenas noches complejo23: Lamento mucho que te esté pasando esto y que te impida incluso salir a la calle. Recuerda que solo tú tienes las llaves de salir de tu propio tormento, intenta cambiar la forma drástica la manera en que miras tus vellos/tu complejo. Incluso date cuenta de que hay mujeres que les encanta que sus parejas tengan vellos, lo encuentran más sensual. ánimo y cuéntas con nosotros. saludos desde Guatemala.
Citar
 
 
0 #17 complejo23 09-09-2014 03:50
Buenas.

Yo tengo el complejo de quesoy muy velludo. Soy un chico de 23 años y tengo muchisimo vello, y ultimamente me obsesionan los brazos, con esto del calor y camisetas de mangas cortas me obsesiono hasta tal punto de no querer salir.
Citar
 
 
0 #16 Mayori Carrera 02-09-2014 19:36
Daryluz:
ánimo! eres algo más que tus piernas y algo más que la celulitis, recuerda eso siempre, que eres algo más allá que tus piernas, mirate a nivel global y mírate como Dios te mira, mírate con ojos de amor incondicional y reconoce que el tema que tienes en las piernas es algo que se puede tratar con cremas, aparatos y ejercicio. es decir, que tiene solución. procura tratarte con gentileza y salir a hacer actividades con jeans si tanto te llegará a molestar este asunto. ánimo y sabes que cuentas con nuestro apoyo. saludos desde Guatemala.
Citar
 
 
0 #15 daryluz 02-09-2014 15:02
hola mayori, mi complejo son mis piernas dsde los 16 años me comenzó ha salir celulitis , sto me ha hecho tomar malas desiciones en mi vida ps no puedo pensar mas halla d mis piernas con celulitis, no quisiera ni salir d emi casa.
Citar
 
 
0 #14 Mayori Carrera 11-08-2014 15:26
Pastor:
solo te falta aceptarte tal como eres.
hay lo que hay.
es lo que se es.
no te mantengas en una actitud de niño, sè un adulto y acepta lo que tienes y da gracias por ello.
saludos
Mayori.
Citar
 
 
0 #13 Pastor 10-08-2014 12:43
pues ya hice todo y me volvi un altanero pedante narcicista antisocial y orgulloso, que mas debo hacer jjj... es en serio y aunque he aprendido a sobrevivir me siento un tanto vacio
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar